James Murdoch, hijo del presidente del grupo News Corporation, Rupert Murdoch, renunció a la presidencia de News International, una filial que agrupa los periódicos británicos del grupo estadounidense de medios, sumergido en un escándalo de escuchas telefónicas.

En un comunicado publicado este miércoles, News Corporation anunció que “James Murdoch, director ejecutivo adjunto, renunció a su puesto de presidente ejecutivo de News International” y va a “focalizarse en la expansión internacional de las actividades de televisión” del grupo.

El magnate estadounidense de origen australiano Rupert Murdoch, de 80 años, sacrificó en julio a su diario News of the World, acusado de haber intervenido líneas telefónicas de hasta 800 personas. Murdoch ya ha desembolsado millones de libras en indemnizaciones a unos cincuenta demandantes, para evitar juicios todavía más costosos.

Pero el escándalo se propagó a The Sun: 10 periodistas fueron interrogados por corrupción de policías y funcionarios.

A la espera de las decisiones judiciales, una investigación pública ha dado voz a varias “víctimas” que han desvelado los métodos de algunos periodistas que incluyen usurpación de identidad, escuchas y sobornos.