Notas
EEUU: James Murdoch renuncia a News International tras esc√°ndalo de escuchas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

James Murdoch, hijo del presidente del grupo News Corporation, Rupert Murdoch, renunció a la presidencia de News International, una filial que agrupa los periódicos británicos del grupo estadounidense de medios, sumergido en un escándalo de escuchas telefónicas.

En un comunicado publicado este mi√©rcoles, News Corporation anunci√≥ que “James Murdoch, director ejecutivo adjunto, renunci√≥ a su puesto de presidente ejecutivo de News International” y va a “focalizarse en la expansi√≥n internacional de las actividades de televisi√≥n” del grupo.

El magnate estadounidense de origen australiano Rupert Murdoch, de 80 a√Īos, sacrific√≥ en julio a su diario News of the World, acusado de haber intervenido l√≠neas telef√≥nicas de hasta 800 personas. Murdoch ya ha desembolsado millones de libras en indemnizaciones a unos cincuenta demandantes, para evitar juicios todav√≠a m√°s costosos.

Pero el escándalo se propagó a The Sun: 10 periodistas fueron interrogados por corrupción de policías y funcionarios.

A la espera de las decisiones judiciales, una investigaci√≥n p√ļblica ha dado voz a varias “v√≠ctimas” que han desvelado los m√©todos de algunos periodistas que incluyen usurpaci√≥n de identidad, escuchas y sobornos.

Tendencias Ahora