Notas
EEUU estableció un acta de acusación secreta contra el fundador de WikiLeaks
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos estableci√≥ un “acta de acusaci√≥n secreta” contra el fundador de WikiLeaks Julian Assange, seg√ļn un correo electr√≥nico confidencial publicado este mi√©rcoles por un diario australiano.

El email en cuestión es uno de los muchos de la empresa estadounidense de inteligencia Stratfor que WikiLeaks, especializado en filtrar información confidencial, empezó a publicar el lunes.

En un correo fechado el 26 de enero de 2011 y dirigido a analistas de la empresa, el vicepresidente de Stratfor, Fred Burton, escribe: “Tenemos un acta de acusaci√≥n secreta contra Assange”, seg√ļn el Sydney Morning Herald.

En el mismo mensaje, Burton, ex agente de inteligencia estadounidense especializado en la lucha antiterrorista, ordena a sus interlocutores mantener la información en secreto, precisa el diario.

Assange, cuyo sitio web WikiLeaks irrit√≥ a Washington al publicar en 2010 documentos secretos sobre las guerras de Irak y Afganist√°n y cables diplom√°ticos estadounidenses, est√° bajo arresto domiciliario en el Reino Unido desde hace m√°s de un a√Īo.

Assange, de nacionalidad australiana, espera que la justicia británica se pronuncie sobre la orden de arresto emitida en su contra por Suecia, a propósito de un caso de agresión sexual cuyos cargos él niega.

Su abogada australiana, Jennifer Robinson, pidió el miércoles a las autoridades de Canberra que lo protejan.

“Tenemos la confirmaci√≥n de que existe un acta de acusaci√≥n secreta y de que Estados Unidos podr√≠a emitir un pedido de extradici√≥n sea cual sea el resultado” del proceso judicial en el Reino Unido, advirti√≥.

Tendencias Ahora