Notas
Capit√°n de carguero encallado en Nueva Zelanda se declara culpable
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El capitán y el segundo de a bordo de un carguero varado desde hace cinco meses en un arrecife neozelandés, que provocó un vertido de más de 300 toneladas de combustible, se declararon culpables de navegación peligrosa y obstrucción a la justicia, por lo que podrían ser condenados a penas de cárcel elevadas, indicó el miércoles una fuente oficial.

El portacontenedores “Rena”, de bandera liberiana, encall√≥ en el arrecife de Astrolabio el 5 de octubre, cerca de la localidad tur√≠stica de Tauranga (costa este de la isla Norte).

Los dos oficiales del “Rena”, de nacionalidad filipina, comparecieron ante un tribunal de Tauranga y reconocieron haber tomado una v√≠a m√°s cercana al litoral para ganar tiempo y haber destruido informaciones de navegaci√≥n antes del registro de la embarcaci√≥n.

El capit√°n se declar√≥ adem√°s culpable del vertido de sustancias peligrosas, seg√ļn la autoridad de asuntos mar√≠timos de Nueva Zelanda.

El veredicto ser√° pronunciado el 25 de mayo.

A causa del accidente, el “Rena” liber√≥ m√°s de 300 toneladas de fuel, que contaminaron las playas de una costa rica en flora y fauna marinas.

Propiedad de la empresa armadora griega Costamare Shipping Company, el carguero se parti√≥ en dos en el mes de enero. Los equipos de socorro siguen en la zona descargando los centenares de contenedores que contin√ļan a bordo.

Tendencias Ahora