Los astros canasteros Ray Allen, Kevin Garnett y el armador Rajon Rondo guiaron este martes en la NBA a los Boston Celtics en una apretada victoria de 86-83 sobre los Cleveland Cavaliers.

Allen terminó con 22 puntos y Garnett con 18 y ocho rebotes, mientras que aunque no marcó puntos, Rondo se dedicó a organizar el juego y aportó 11 eficientes servicios para anotación.

Boston sigue en la lucha pese a tener un balance negativo todavía de 16-17, pero aun así ocupan el tercer puesto en la División Atlántica de la Conferencia Este.

Por los Cavaliers de Cleveland los mejores fueron Kyrie Irving, con 24 puntos y Tristan Thompson y Ramon Sessions, con 13 tantos cada uno, mientras que el primero capturó también 10 balones debajo de los tableros.

En Chicago, los anfitriones Bulls se recuperaron de una primera mitad adversa y se impusieron a los New Orleans Hornets 99 por 95, con soberbio aporte del base Derrick Rose, quien totalizó 32 puntos y nueve asistencias.

Los Bulls (Este, 28-8) siguen estando entre los tres mejores equipos de la Liga junto a los Heat (Este, 27-7) y los Oklahoma City Thunder (Oeste, 27-7).

Secundó a Rose en el ataque el centro francés Joakim Noah, con 15 puntos y la friolera de 16 rebotes.

Por los derrotados destacaron Chris Kaman, con 17 tantos y 11 capturas, y Trevor Ariza, con 16 cartones y ocho balones recuperado en la lucha rebotera.

En Detroit, los Filadelfia 76ers aplastaron a domicilio a los Pistons 97-68, con 20 puntos de Thaddeus Young, quien también aportó ocho capturas.

En tanto, por los ‘pistones’ Greg Monroe también encestó 20 puntos, mientras que Rodney Stuckey le seguía con 17 tantos.

En Indianápolis, Danny Granger se desbordó con 25 puntos para guiar a los Indiana Pacers en una victoria de 102 a 78 sobre los Golden State Warriors.

Por los ‘guerreros’ los mejores fueron Monta Ellis y Brndon Rush, pero ambos con solamente 14 tantos cada uno.

En Houston, los locales Rockets doblegaron 88 por 85 a los Toronto Raptors, con el excelente aporte ofensivo de Kyler Lowry, quien terminó con 26 puntos, seguido del argentino Luis Scola con 15 y 10 rebotes.

En otro resultado, los Buck de Milwaukee doblegaron reñidamente 119-118 a los Wizards de Washington.