Luego de una reunión encabezada entre el ministro de Economía Pablo Longueira, el Intendente Raúl Celis y la Coordinadora de Ciudades Puerto, se determinó que durante este miércoles se darán a conocer oficialmente medidas respecto a la agenda de impulso competitivo.

Recordemos, que el programa anunciado por el Gobierno despertó las críticas del sector portuario en 6 de las 50 medidas, que afectaban directamente su fuente laboral, al modernizar el sistema.

Para este miércoles, se darán a conocer específicamente dos de ellas, medidas 24 y 27 respectivamente, que se relacionan con el perfeccionamiento y trasparencia de los procesos portuarios.

El ministro de Economía Pablo Longueira, fue enfático al señalar que el proceso de modernización es algo que se tiene que hacer y que fue postergado hace mucho tiempo en el país.

Por su parte, el Intendente Raúl Celis, destacó el trabajo realizado por los gremios y el Gobierno.

En tanto, el Senador Ricardo Lagos Weber, declaró que son medidas buenas para el país, al mejorar la competitividad y al dotar de mayor fiscalización al rubro.

Consignar, que a las 11 de la mañana de este miércoles el Subsecretario de Economía Tomás Flores junto a su par de Hacienda, Julio Dittborn darán a conocer las modificaciones a estas dos medidas de la Agenda de Impulso Competitivo.