Apenas dos meses y medio alcanzó a dirigir en Banfield, el uruguayo Jorge Da Silva, ya que decidió alejarse del cargo para asumir en Peñarol de Montevideo, en reemplazo del destituido técnico Gregorio Pérez.

Tras la victoria de Banfield sobre Racing por 2 a 1, el uruguayo le comunicó a la dirigencia del club argentino que se alejaba de su cargo ¿La Razón? Las autoridades de Banfield lo aclararon al emitir un comunicado: “el entrenador Jorge Da Silva dejó su cargo para asumir la dirección técnica de Peñarol de Montevideo, luego de expresar que se trata de uno de los sueños de su vida dirigir allí”.

“Si bien el técnico sostuvo que estaba muy cómodo en Banfield y que tenía expectativas de poder lograr resultados positivos, reconoció que le surgió la posibilidad que estaba esperando desde hace mucho tiempo”, añade la nota.

Peñarol es el actual colista (sin puntos) del Grupo 8 de la Libertadores y su próximo desafío será como local el martes 6 de marzo precisamente frente a Universidad de Chile, que suma 3 unidades.

Con la firma de ‘Polilla’ Da Silva, que se produciría en las próximas horas, el actual DT de Cobreloa, que era una de las principales opciones, se queda sólo en eso y sigue al mando de los naranjas. Incluso en calvo adiestrador tiene cláusula de salida que le permitía partir y reconoció que “Tengo una deuda pendiente con Peñarol. Esto (de sonar como probable), ha pasado 20 veces, pero nunca se ha concretado”, dijo. Serán 21…