En septiembre de 2011, Facebook estrenó un nuevo formato con el fin de facilitar la interacción de sus miembros. No obstante, desde entonces esta especie de biografía que cuenta “la historia de tu vida” virtual ha causado opiniones diversas en los usuarios, entre quienes apoyan el cambio y quienes lo critican.

Ante esto Tony Morrison, integrante de la comunidad laboral online “Cachinko”, enlistó en Mashable los 3 errores más comunes que los internautas cometen en el “nuevo” Facebook a la hora de buscar trabajo.

1.- No readaptarse a los cambios y desaprovechar las nuevas oportunidades.

Según el experto, con las biografías disponibles desde hace unos meses en la plataforma social, se nos presenta una novedosa forma de “introducirnos al mundo”, sobre todo, si se trata del ámbito laboral. Ante ello, desde la página recomiendan aprovechar las ventajas de este formato de Facebook para entregar una mejor imagen, por medio de fotografías e informaciones a destacar.

Sumado a esto, Morrison advierte que rehusarse a los cambios podría significar que una persona es propensa a dejar pasar las oportunidades, algunas de las cuales podrían ser beneficiosas.

2.- Quejarte.

¿Eres de aquellos que se quejan “por todo” a través de Facebook? Aunque no lo creas, lamentarte por ciertas cosas de tu día a día -como, por ejemplo, el hecho de que te moleste el formato ‘Línea de Tiempo’ de la red social- hará que tus posibles empleadores tengan dudas al contratarte.

Lo anterior, ya que las personas pensarán que cuando obtengas un empleo no serás capaz de manejar problemas pequeños como éste.

Al respecto, Morrison alertó que los empleadores suelen “googlear” a los candidatos a un empleo, para tener una primera impresión sobre quién eres y una idea de cómo podrías comportarte en la empresa. Por eso, a la hora de dejar comentarios en la web es mejor que lo pienses dos veces.

3.- No “chequear” el contenido antiguo.

Gracias a la renovada “cara” de Facebook, ahora es más fácil ir hasta el inicio de nuestra participación en la plataforma y revisar qué informaciones podrían perjudicarnos en el presente y futuro.

No obstante, como señalaron en Mashable, en nuestro pasado cibernético también pueden haber publicaciones interesantes que podrían darte puntos a la hora de buscar trabajo, por lo que es aconsejable tener ojo y sacarle provecho a tus interacciones en esta red social.

¿Te identificas con estos errores? ¿Qué opinas de estos consejos?