El piloto colombiano Juan Pablo Montoya resultó ileso tras protagonizar un accidente durante las 500 millas de Daytona que se corren en Estados Unidos, causando un retraso de 2 horas de la tradicional prueba del deporte tuerca.

El otrora corredor de la Fórmula 1, impactó a un vehículo de servicio cuando faltaban 40 giros de los 200, provocando un incendio debido a que el camión de secado estaba cargado con combustible.

Montoya logró salir por sus propios medios desde su bólido, sólo con algunos daños por las llamas en su casco, y con algunas molestias menores en su pie derecho.

Al respecto, el sudamericano dijo al canal Speed que “entré a los pits porque sentía una vibración muy fuerte del carro (auto). De repente, salí a la pista y a pocos metros perdí el control del auto y me estrellé”.

Me he golpeado contra un montón de cosas, ¿pero contra un camión secador? Mientras la carrera estaba parada por la señal de precaución jamás”, aseguró, agregando que “simplemente, me parecía muy extraño, y como estaba hablando a través de la radio con el equipo, el coche giró a la derecha”.

La prueba fue ganada por Matt Kenseth, quien se llevó por segunda vez consecutiva la exigente carrera de la categoría NASCAR.

http://youtu.be/-tCHtZ6Tq0E