Cada año, desarrolladores y hackers de todo el mundo prueban sus habilidades al traspasar la seguridad de conocidos programas informáticos en un concurso denominado Pwn2Own. En las últimas tres ediciones, el único navegador que resultó ser inexpugnable fue Chrome.

Según informó Forbes, es tanta la confianza que Google tiene en las barreras de su exitoso software, que dispuso un millón de dólares a repartir entre quienes puedan encontrar errores de código en su producto.

El anuncio hecho por la firma aclara que no es necesario enfocarse en Chrome para conseguir parte del premio que ofrecieron. De hecho, los hackers podrán apuntar a encontrar nuevos fallos en Windows, Flash y algunos dispositivos. Sólo con ello podrán embolsarse 20 mil dólares.

Sin embargo, cuando se trate de hackeos en Google Chrome, la empresa aumentó considerablemente la oferta, partiendo con recompensas que superan los 40 mil dólares.

El buscador anunció tales premios para beneficiarse de los descubrimientos que los hackers realicen en sus intentos por encontrar fallos de seguridad. Cada vez que alguien logre encontrar un error, deberá informarle a Google cómo fue que llegó a él.