La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este martes que Ferrari y Red Bull deberán realizar los últimos ensayos de la pretemporada, en Barcelona, del 1 al 4 de marzo, del jueves próximo al domingo y no de viernes a lunes, como era su intención.

Tanto Ferrari como Red Bull habían solicitado retrasar un día el comienzo de los entrenamientos por razones logísticas y habían obtenido el visto bueno del resto de escuderías.

Pero ahora la FIA ha aclarado que no pueden entrenar el lunes porque el reglamento prohíbe “hacer ensayos en la semana anterior al Gran Premio de la temporada”, que se disputará en Melbourne (Australia) el 18 de marzo, e interpreta que el 5 de marzo entra dentro de este periodo.

El malentendido viene de que Ferrari y Red Bull consideraban que la semana anterior al Gran Premio comenzaba el 12 de marzo y no el 5 de este mes.

Por tanto, la escudería italiana rodará el próximo jueves y sábado con el brasileño Felipe Massa, y será el español Fernando Alonso el que conduzca el nuevo monoplaza el viernes y el domingo.

En Red Bull, Mark Webber rodará el jueves y el sábado mientras que el alemán Sebastian Vettel, doble campeón del mundo, lo hará el viernes y el domingo.