Notas
Experto proyecta valor del dólar en $460 durante las próximas semanas
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Experto en mercado cambiario proyecta el precio del d√≥lar en 460 pesos, en las pr√≥ximas semanas, esto si el escenario internacional contin√ļa mejorando. Mientras el ministro de Econom√≠a, Pablo Longueira, apunt√≥ a mejorar la competitividad pues, asegura, el bajo tipo de cambio ‚Äúlleg√≥ para quedarse‚ÄĚ.

Jornadas vol√°tiles y con tendencia a la baja ha mostrado el precio del d√≥lar en los √ļltimos meses, en el mercado nacional e internacional. Hoy la divisa complet√≥ su cuarta jornada a la baja y cay√≥ 2,6 pesos para situarse en puntas de 476 pesos con 70 centavos comprador y 477 pesos vendedor.

Y aunque no hay claridad de su baja sostenida, por resultados alcistas que generan sopresas algunos días, para el jefe del departamento de estudios de ForexChile, Sergio Tricio, las mejoras en el escenario internacional pueden arrastrar el tipo de cambio hasta los 460 pesos en pocas semanas más.

En el resultado de este martes para la divisa norteamerica influenci√≥ adem√°s los datos de empleo en Chile, que fueron favorables seg√ļn el mercado y el alza en el valor del cobre que subi√≥ un 2,63 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, su mayor nivel en cinco meses.

El metal rojo termin√≥ las operaciones en 3 d√≥lares con 92 centavos la libra. Precios que tambi√©n fue destacado por el ministro de Econom√≠a, Pablo Longueira, quien aput√≥ a mejorar la competitividad de los exportadores ya que, a su juicio, el bajo precio del d√≥lar ‚Äúlleg√≥ para quedarse‚ÄĚ.

En esa línea el presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas, Asexma, Roberto Fantuzzi, valoró los esfuerzos del gobierno en torno a bajar el gasto fiscal o reinterir en pesos y no en dólares pero, dijo, estas medidas deben estar coordinadas con las que debería aplicar el Banco Central.

Precios del dólar bajo que contrasta con los resultados de la bolsa local que hoy cerró al alza y en línea con los mercados internacionales.

Tendencias Ahora