Pese a que el índice de cesantía se mantuvo en 7,5% para el Bío-Bío, sectores productivos retrasados en la creación de empleo preocupan a las autoridades, en particular en el caso de la agricultura. El Gobierno informó que desde el sector construcción habrá generación de plazas laborales en los próximos meses.

Demanda de mano de obra existirá en el Bío-Bío, según cifras del Ejecutivo que sitúan en 25 mil los nuevos cupos de empleo que requerirá el impulso en reconstrucción.

Así lo dio a conocer el Seremi de Gobierno, Oscar Aliaga, quien se mostró optimista con el índice que mantuvo a la zona en las cifras de cesantía.

Karina Vera, Seremi del Trabajo, manifestó su preocupación eso sí por zonas agrícolas que necesitan mayor empuje, ya sea por la sequía u otro factor.

Optimista en términos de las cifras económicas que experimenta la región, se manifestó el Seremi del ramo, Ricardo Brain, quien valoró los números.

El que lamentó registrar históricamente cifras altas por falta de empleo en su comuna, fue el alcalde de Coronel, Leonidas Romero.

La crisis económica en Europa si bien afectó en alguna medida las exportaciones, no se tradujo en una falta de empleo por sí mismo, según las autoridades. Si bien es una buena noticia, se espera que el golpe para Ñuble se acreciente de no crearse empleos post incendio forestal que afectó a Quillón y a la agricultura local.