Tras la vuelta a clases a cerrar el segundo semestre 2011, los estudiantes de la Universidad Austral de Chile, se han visto perjudicados al tratar de utilizar la Tarjeta Nacional Estudiantil que permite cancelar tarifa rebajada hasta el 31 de mayo de este año, puesto que los conductores de las líneas de microbuses les increpan y señalan que aún no comienzan las clases.

Guillermo Martínez, estudiante de Química y Farmacia, señaló que al tratar de pagar tarifa escolar rebajada en un microbus de la línea numero 9, el conductor le dijo que hasta el momento no corre el precio rebajado de escolar.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Rodrigo Salazar, indicó que como Federación han recibido varias denuncias acerca de los malos tratos de los micreros en contra de los estudiantes que han querido utilizar la TNE para pagar la tarifa rebajada.

Según, el sitio web www.junaeb.cl la TNE debe ser respetada por las líneas de microbuses hasta el 31 de mayo de este año, teniendo esta fecha como tope para poder revalidar este beneficio estatal.