Notas
Adelantan alcances del Sernac Financiero que comenzar√°n a regir desde el 5 de marzo
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una importante herramienta que permitirá a los consumidores hacer valer sus derechos, calificó el director regional de la entidad, la implementación del Sernac Financiero en la Región del Bío-Bío.

En conversaci√≥n con La Radio, Fernando Vald√©s Delgado se√Īal√≥ que esta herramienta busca principalmente que los consumidores tengan la opci√≥n de conocer muy bien los detalles de alg√ļn contrato celebrado con terceros, conocer un resumen de √©ste y lo principal, no aceptar alguna venta atada, es decir que por una acci√≥n se obligue a hacer otra.

Vald√©s a√Īadi√≥ que el sistema financiero debe informar a los consumidores sobre ventajas y desventajas en los productos ofrecidos, agregando que se les debe explicar detalladamente los t√©rminos de los contratos, cuotas, intereses, repactaciones o seguros.

Sobre este √ļltimo punto, el director explic√≥ que no existen seguros obligatorios asociados a productos, a√Īadiendo que otro de los derechos que ofrece el Sernac Financiero, es la eliminaci√≥n de las ventas atadas.

El personero agregó que si no se cumple esto, el consumidor deberá conocer el por qué se rechaza la transacción.

Todos estos derechos comenzarán a operar el próximo 5 de marzo.

Tendencias Ahora