Como una importante herramienta que permitirá a los consumidores hacer valer sus derechos, calificó el director regional de la entidad, la implementación del Sernac Financiero en la Región del Bío-Bío.

En conversación con La Radio, Fernando Valdés Delgado señaló que esta herramienta busca principalmente que los consumidores tengan la opción de conocer muy bien los detalles de algún contrato celebrado con terceros, conocer un resumen de éste y lo principal, no aceptar alguna venta atada, es decir que por una acción se obligue a hacer otra.

Valdés añadió que el sistema financiero debe informar a los consumidores sobre ventajas y desventajas en los productos ofrecidos, agregando que se les debe explicar detalladamente los términos de los contratos, cuotas, intereses, repactaciones o seguros.

Sobre este último punto, el director explicó que no existen seguros obligatorios asociados a productos, añadiendo que otro de los derechos que ofrece el Sernac Financiero, es la eliminación de las ventas atadas.

El personero agregó que si no se cumple esto, el consumidor deberá conocer el por qué se rechaza la transacción.

Todos estos derechos comenzarán a operar el próximo 5 de marzo.