Notas
Intendente de La Araucan√≠a se√Īala que su regi√≥n es la que m√°s ha avanzado en reconstrucci√≥n
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el terremoto, La Araucanía es la zona del país que más ha avanzado en reconstrucción, tal como lo aseveró el intendente Andrés Molina, luego asistir a una misa en memoria de las 18 personas que perdieron la vida el 27 de febrero de 2010.

Al reasumir sus funciones al frente del Gobierno Regional luego de un per√≠odo de vacaciones, el Intendente junto a parte de su equipo, acompa√Īaron a los familiares de las v√≠ctimas fatales del cataclismo, a una misa que se ofici√≥ en la Iglesia Catedral.

A la salida de la actividad, la autoridad regional aseveró que el Gobierno a nivel nacional ha desplegado grandes esfuerzos para lograr reconstruir el territorio donde el terremoto azotó con más fuerza, valorando también lo que se ha hecho en La Araucanía.

En materia de Salud, Molina reiter√≥ que el 100% de la red est√° reparada, funcionando y en mejores condiciones que antes del terremoto. Destac√≥ el trabajo realizado en el Hospital Hern√°n Henr√≠quez Aravena de Temuco, que en poco m√°s de un a√Īo logr√≥ reponer su capacidad quir√ļrgica tras haberla perdido por completo, debido a los serios da√Īos estructurales del edificio.

A lo anterior sumó la reciente entrada en funcionamiento del Hospital Mauricio Heyermann de Angol, recinto hospitalario que colapsó por completo a causa del terremoto y en cuya reparación se invirtieron mas de 3 mil millones de pesos.

Tendencias Ahora