La difícil situación que vive la empresa actualmente es conocida por sus empleados, quienes se encuentran inquietos por su futuro laboral. La semana pasada, por ejemplo, en todo el recinto habían sólo 5 pacientes hospitalizados.

Pese a que desde la gerencia de la Fundación Hospital San José, que comanda a la Clínica Alemana puertovarina, no se quisieron pronunciar sobre la actual situación financiera de la institución.

Cabe recordar que tras los graves problemas económicos que presenta el recinto médico, se decidió poner en venta parte de la institución a fin de salvar la difícil situación, antes de que el próximo 5 de marzo se decrete la quiebra.

Trascendidos hablan de que el Banco Interamericano del Desarrollo estaría interesado en hacerse cargo del edificio nuevo de la Clínica, pero nada es oficial y la preocupación comienza a crecer en los cerca de 500 trabajadores del recinto médico.

Así lo indicó fuera de micrófono, la presidenta del Sindicato de la Fundación Hospital San José, Patricia Cuevas, quien reconoció la preocupación de los trabajadores ante los posibles despidos y finiquitos que quedarían sin pagar, en caso de que se decrete la quiebra.

Junto con ello, Cuevas indicó que están siendo asesorados por abogados laborales para ver qué acciones tomar, aunque se está a la espera de lo que determine la empresa.

Fuentes de La Radio informaron que el pasado viernes la gerencia y los trabajadores sostuvieron una reunión en donde se les habría ofrecido cancelar los sueldos de febrero en dos partes, pero sus imposiciones y prestamos con la caja de compensación quedarían impagos.