Denuncian que joven fue ultrajado por sus compañeros de trabajo en un supermercado Jumbo de Puerto Montt.

El afectado, Pablo Tiznado (18), llevaba sólo dos meses trabajando como reponedor part time de la empresa CCU en este supermercado, cuando ocurrieron los hechos el 31 de enero recién pasado.

Ese día fue llevado mediante engaños, por 3 de sus colegas, hasta una cámara de frío donde se almacena la carne. Allí, según el denunciante, lo tiraron al suelo, le hicieron tocaciones de índole sexual y pretendieron quitarle la ropa, asegurando que se trataba de un rito de bienvenida. Tras esto, el joven dio cuenta de la situación a su jefe, quien despidió a dos de los trabajadores, pero el supermercado no hizo nada más al respecto.

Este caso fue dado a conocer por el diputado Fidel Espinoza, y el concejal Álvaro Berger, quienes afirman que tanto la empresa CCU como el recinto comercial no se han acercado a la familia.

Es por ello que el parlamentario indicó que se pasaron a llevar los derechos fundamentales del afectado, por lo que exigirán que la justicia investigue a fondo el caso.

Agregó que pedirán al Fiscal Regional que instruya a la fiscal Claudia Pino, quien lleva este caso, para que se recopilen todos los antecedentes con el fin de sancionar a estas personas.

Por su parte, el padre del joven, Pablo Tiznado, exige que las compañías también sean sancionadas por permitir que situaciones así ocurran sin hacer nada al respecto.

En estos momentos, el joven se encuentra con licencia psiquiátrica por un mes, pues sigue contratado por la empresa, pese a que se le sugirió que renuncie o se cambie de trabajo.

Cabe señalar que La Radio intentó comunicarse con el encargado zonal de supermercados Jumbo, sin embargo, se informó que éste se encontraba en reuniones y no se entregó una versión frente a esta denuncia.