Pese a la oportunidad que genera el incendio del Mall Plaza del Trébol para el comercio ubicado en el centro penquista, los locatarios aún no definen si ampliarán el horario de atención durante el fin de semana.

El aumento del flujo de personas en el centro de Concepción a raíz del incendio que siniestró gran parte del Mall Plaza del Trébol de Talcahuano, fue evidente durante el fin de semana.

Ante tal situación, el alcalde Patricio Kuhn aseguró una mayor dotación de efectivos policiales para resguardar la seguridad en el centro de la ciudad para apoyar la decisión que tome el comercio penquista.

María Zulema Abarzúa, presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, dijo que enviaron a los 3 mil comerciantes patentados un correo electrónico en el que les solicitan que amplíen los horarios de atención para este sábado hasta las 20:00 horas.

A pesar de las críticas por la falta de locales abiertos el fin de semana, Abarzúa señaló que los comerciantes siempre están preparados para hacer frente al incremento de público.

La decisión dependerá de cada locatario. Ellos determinarán si cuentan o no con las condiciones para atender a los usuarios, por lo que no habría una determinación gremial pese a lo favorable que resultaría ampliar el horario de atención al público.