A 2 años del aniversario del terremoto de 2010, el intendente Regional de Valparaíso, Raúl Celis y la Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, manifestaron estar contentos en materia de reconstrucción en la Región de Valparaíso.

En la Región de Valparaíso las zonas más afectadas fueron la isla Robinson Crusoe, en Juan Fernández, y la provincia de San Antonio, zonas con las que el Intendente Regional, Raúl Celis, manifestó estar contento respecto de los avances en reconstrucción, ya que en una encuesta realizada a los alcaldes de las comunas habían calificado con nota 6.

De igual modo, reconoció que había mucho por hacer, especialmente en el territorio insular, donde es más difícil de llevar materiales, por su emplazamiento. Además calificó como el proyecto más complejo la construcción, el de la nueva escuela de Juan Fernández debido a su ubicación.

La Directora de SERVIU, María Francisca Cruz, mostró igualmente su alegría respecto al tema, sobre el que afirmó que el plan de reconstrucción pensado a 4 años se mantiene perfectamente en plazo y que 74% de familias en la región están viendo reconstruir su casa.

Finalmente, añadió que aún sigue siendo un tema pendiente y se trabajarán arduamente hasta que se entreguen todas las viviendas a los damnificados.