Cerca de 500 enfurecidas personas llegaron la tarde de este domingo a la comisaría donde se encuentra detenido el autor confeso del asesinato de una menor de 8 años en Tocopilla.

Cabe recordar que las policías buscaban a un hombre identificado como M.J.L.D, quien es acusado de ser el presunto autor del secuestro, violación y muerte de la pequeña.

De acuerdo a informaciones de medios locales, personal policial detuvo al hombre quien se escondía en el nicho de su abuela en el cementerio de la ciudad.

Posteriormente, y tras ser trasladado hasta la comisaría, cientos de personas llegaron, con intenciones de tomarse el recinto para hacer justicia con sus propias manos.

De acuerdo al relato de visitantes de BioBioChile por redes sociales, las personas forcejean con personal de Carabineros para “linchar” al autor confeso, al menos, de la muerte de la menor, pero no de violación.

En tanto, cabe recordar que el hecho habría ocurrido alrededor de las 18 horas de este sábado cuando la menor, de iniciales son A.V.A.C., desapareció mientras jugaba en las afueras de la casa del prófugo, siendo encontrada horas más tarde amordazada, con los brazos atados y sólo con una polera bajo la cama de su agresor.

El individuo había salido de la cárcel de Tocopilla en junio de 2011 por el delito de abuso y violación.

En tanto, la madre y el hermano del acusado, están detenidos por encubrimiento, ya que personal de Carabineros revisó todas las casas del sector, menos la vivienda de presunto autor del delito, debido a que no lo autorizaron.