Un total de 500 millones de pesos fueron los recursos asignados para la remodelación del nuevo hogar estudiantil de ciudad, el cual esta destinado a albergar a jóvenes de los sectores rurales de la comuna.

Ahora este recinto cuenta con cómodos dormitorios, una sala de estudios, el comedor, cocina, servicios higiénicos, enfermería, lavandería y patio de servicio con una capacidad para 60 estudiantes.

Jaime Bertin, alcalde de Osorno, manifestó que estas remozadas instalaciones entregara todas las comunidades a los estudiantes, con el objetivo de que estos puedan desempeñarse si ningún problema en sus estudios.

En este mismo tema la autoridad comunal invitó a los interesados a dirigirse hasta el las oficinas del Daem ubicados en el edificio de la municipalidad para realizar la postulación, pues ya esta contratado el personal especializado, para entregar un verdadero servicio a los jóvenes de los sectores rurales que sean seleccionados.

Por último Bertin sentenció que en este hogar estudiantil se tendrá que pagar un monto de entre los 10 mil a 20 mil pesos, pero dependerá de la condición de las familias, pues si no posee los recursos quedarán exentos de pago.