Notas
Jefe de Banco Central Europeo afirma que zona euro es m√°s segura ahora para inversores
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La zona euro es ahora un lugar m√°s seguro para los inversores que hace unos meses, dijo el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

En declaraciones a la prensa tras una reunión de ministros del G20, en Ciudad de México, Draghi dijo que los participantes tomaron nota de las mejoras de la zona euro con respecto a la reunión de noviembre.

“Est√°bamos en un cuarto trimestre muy d√©bil el a√Īo pasado”, dijo Draghi, para quien se observan “tambi√©n algunas se√Īales -primeras se√Īales- de mejoras aqu√≠ y all√°”.

“En algunos pa√≠ses habr√° una leve recesi√≥n, pero para la media de la zona del euro, la situaci√≥n parece estar estabiliz√°ndose”, a√Īadi√≥.

Desde noviembre, Europa acordó un segundo paquete de ayuda para Grecia, y un importante acuerdo de reformas económicas y el BCE inyectó más de medio billón de euros para darle liquidez a los bancos, recordó Draghi.

Al mismo tiempo, pa√≠ses golpeados por la crisis de la eurozona como Espa√Īa e Italia han visto caer los costos de endeudamiento de manera significativa.

“Despu√©s de todo, se puede ver que hay un retorno de la confianza en los mercados financieros globales en el euro”, declar√≥.

“As√≠ que la sensaci√≥n general es que el euro es ahora un lugar m√°s seguro de lo que era en el momento de la cumbre de Cannes” en noviembre, sostuvo.

A fines de enero, el FMI pronosticó que la zona euro entrará en recesión en 2012, con una contracción de su PIB de 0,5%.

Tendencias Ahora