Notas
Cerca de 120 mil personas disfrutaron de la Noche Valdiviana
Publicado por: Roc√≠o Oyarz√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 37 embarcaciones engalanaron el río Calle-Calle durante la noche valdiviana y cerca de 8 mil velas fueron lanzadas al río durante la jornada.

120 mil asistentes llegaron a la costanera de la ciudad para disfrutar de lo que fue la noche valdiviana, que con una inversión de casi 75 millones de pesos en total por parte del municipio, encantó a los turistas y a los valdivianos.

El Alcalde de la comuna, Bernardo Berger, realiz√≥ un positivo balance, indicando que factores como las condiciones clim√°ticas y la alta afluencia de p√ļblico, posibilitaron el √©xito de esta noche valdiviana 2012, que puso fin a las actividades oficiales del verano en Valdivia.

Las más de 37 embarcaciones que pasearon por el río Calle-Calle durante casi una hora fueron atentamente observadas por el jurado compuesto por Nidian Morelli (Ingeniera en construcción), la escultora María Inés Fresard, Claudia Rudolff (Pintora), y el Comandante Manuel Cofré, Gobernador marítimo de Valdivia.

Finalmente las embarcaciones ganadoras en la categoría embarcaciones mayores, fueron: Bergantín Hermann de Cervecería Kunstmann, en primer lugar, el segundo lugar en el premio fue para Las Mil y Una Noche.

Los premios de las embarcaciones medianas se lo llevaron la Agrupaci√≥n Los Canelos y Naturaleza e Insectos de la comuna de Corral, y en embarcaciones peque√Īas el mayor premio fue para Ballenas Australes.

Los asistentes se mostraron felices con el espect√°culo seg√ļn comentaron al finalizar la jornada.

Aunque con menor afluencia de p√ļblico que en a√Īos anteriores, por la posibilidad de lluvias y el recambio de turistas, la noche valdiviana se realiz√≥ con un gran √©xito seg√ļn calificaron las autoridades y el p√ļblico presente.

As√≠ lo confirm√≥ a La Radio el Subprefecto de Carabineros, Cdte Juan Pablo Boetto, quien anunci√≥ que este a√Īo la masiva actividad reuni√≥ un 30% menos que en a√Īos anteriores.

Cabe mencionar que durante la noche cerca de 10 personas realizaron una manifestación a con consignas de apoyo a Aysén, por el conflicto en el que se encuentra actualmente dicha región.

Tendencias Ahora