Más de 37 embarcaciones engalanaron el río Calle-Calle durante la noche valdiviana y cerca de 8 mil velas fueron lanzadas al río durante la jornada.

120 mil asistentes llegaron a la costanera de la ciudad para disfrutar de lo que fue la noche valdiviana, que con una inversión de casi 75 millones de pesos en total por parte del municipio, encantó a los turistas y a los valdivianos.

El Alcalde de la comuna, Bernardo Berger, realizó un positivo balance, indicando que factores como las condiciones climáticas y la alta afluencia de público, posibilitaron el éxito de esta noche valdiviana 2012, que puso fin a las actividades oficiales del verano en Valdivia.

Las más de 37 embarcaciones que pasearon por el río Calle-Calle durante casi una hora fueron atentamente observadas por el jurado compuesto por Nidian Morelli (Ingeniera en construcción), la escultora María Inés Fresard, Claudia Rudolff (Pintora), y el Comandante Manuel Cofré, Gobernador marítimo de Valdivia.

Finalmente las embarcaciones ganadoras en la categoría embarcaciones mayores, fueron: Bergantín Hermann de Cervecería Kunstmann, en primer lugar, el segundo lugar en el premio fue para Las Mil y Una Noche.

Los premios de las embarcaciones medianas se lo llevaron la Agrupación Los Canelos y Naturaleza e Insectos de la comuna de Corral, y en embarcaciones pequeñas el mayor premio fue para Ballenas Australes.

Los asistentes se mostraron felices con el espectáculo según comentaron al finalizar la jornada.

Aunque con menor afluencia de público que en años anteriores, por la posibilidad de lluvias y el recambio de turistas, la noche valdiviana se realizó con un gran éxito según calificaron las autoridades y el público presente.

Así lo confirmó a La Radio el Subprefecto de Carabineros, Cdte Juan Pablo Boetto, quien anunció que este año la masiva actividad reunió un 30% menos que en años anteriores.

Cabe mencionar que durante la noche cerca de 10 personas realizaron una manifestación a con consignas de apoyo a Aysén, por el conflicto en el que se encuentra actualmente dicha región.