Milan y Juventus se juegan este sábado (19h45 GMT), en la 25ª jornada, el liderato de la liga italiana en un clásico marcado por la ausencia, por el lado ‘Rossoneri’, del sueco Zlatan Ibrahimovic, y la vuelta con los ‘Bianconeri’ de Andrea Pirlo a su antiguo estadio.

Con el Udinese (3º) y el Lazio (4º) a ocho puntos del liderato, la lucha por el título de liga se reduce a la lucha entre el primer clasificado, el Milan, y el segundo, la Juventus, sólo separados por una unidad.

Pero el equipo de Antonio Conte tiene pendiente el partido contra el Bolonia, que se suspendió por el mal tiempo, y que se disputará el 7 de marzo.

Además, la Juventus se ha impuesto al Milan en los dos partidos en que se han enfrentado este año: 2-0 en la primera vuelta del campeonato y 2-1 en San Siro, en el partido de semifinales de la Copa de Italia que ambos equipos disputan.

A pesar de estos resultados, el Milan, cuatro derrotas en el campeonato por ninguna de la Juventus, llega en su mejor momento de esta temporada.

Después de haber encarrilado en el partido de ida la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal (4-0) y tras encadenar varias jornadas con buenos resultados en la Serie A, el equipo de Massimiliano Allegri afronta el clásico con mucha confianza.

No estará Zlatan Ibrahimovic, que todavía cumple los tres partidos de sanción por golpear a un jugador del Nápoles.

Pero el técnico milanista, después de los graves problemas con las lesiones que ha sufrido su equipo, ha recuperado a Alessandro Nesta, al francés Philippe Mexes, al ghanés Kevin Prince Boateng y al brasileño Pato.

Antonio Conte puede contar con toda su plantilla y su gran duda radica en elegir entre el montenegrino Mirko Vucinic, Alessandro Matri o Fabio Quagliarella para el ataque juventino.

Será un partido especial para Andrea Pirlo, ya que el mediapunta italiano regresa al estadio del equipo del que salió el verano pasado, donde jugó las últimas cinco temporadas.

El domingo por la noche (19h45 GMT) el Inter de Milan (7º) intentará despertar de la grave crisis que atraviesa (seis derrotas y un empate en todas las competiciones) ante el Nápoles (6º), en un escenario difícil, como es el estadio de San Paolo.

En la lucha por el tercer puesto, que da acceso a la Liga de Campeones, el Udinese (3º) y el Lazio (4º) están empatados a puntos.