Como ministro de Obras Públicas, y no como candidato presidencial, llegó al Bío-Bío Laurence Golborne, quien prefirió -por sobre toda especulación electoral- destacar los avances en reconstrucción. También, respondió a acusaciones del senador Alejandro Navarro.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto a la comitiva presidencial, cumplió agenda en el Bío-Bío, en donde recalcó que no es tiempo de hablar ni de nombres ni de intenciones electorales de los ministros. En su caso particular, su dedicación es por trabajar en la cartera y no especular acerca de candidaturas presidenciales de las que está cansado.

Ante críticas de estos días emanadas del senador del MAS Alejandro Navarro, respecto a una supuesta relación entre su cargo de ex gerente en Cencosud e irregularidades en cobros de tarjetas de créditos ligadas a la marca, Golborne desacreditó al legislador.

El ministro del MOP valoró la reconstrucción en términos del trabajo sectorial de la cartera que encabeza, aunque dijo que los procesos son lentos en el caso de los puentes. Confirmó que el Industrial, cuarto puente sobre el Bío-Bío, y también el proceso de licitación del puente Chacabuco.

A su vez, comentó que las mejoras viales se darán en la Avenida Alessandri y que el proyecto La Poza en Talcahuano avanza como está previsto.

Finalmente agregó que las demoliciones también siguen en proceso con la primera etapa terminada y la segunda en licitación.