Dos operativos relacionados con tráfico de drogas realizó Carabineros en el sector sur de Los Ángeles, incautando más de 80 dosis de marihuana.

Según señaló el comisario de la ciudad, mayor Miguel Ángel Irribarra, efectivos policiales allanaron un domicilio del sector Paillihue en cumplimiento de una orden judicial, ante denuncias de comercialización clandestina de alcohol y venta de drogas. Una vez al interior del inmueble, personal de la SIP de Carabineros encontró cultivos ilegales de marihuana, junto con 25 envoltorios de papel de la misma, pero de tipo prensada.

Tras el decomiso, fue detenido el morador del inmueble, una persona de 23 años que no registraba antecedentes policiales, y puesto a disposición de la Fiscalía Local.

En otro hecho policial, ocurrido específicamente en la población Escritores de Chile, detuvo a una persona por tráfico de drogas.

El individuo, que ya registraba antecedentes por el mismo delito, fue sorprendido con cerca de 60 dosis de marihuana junto a 70 mil pesos en efectivo, los que se presume fueron obtenidos de la venta de la droga y dos notebooks de los que no pudo esclarecer su procedencia.

Ambas detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, imputados por infringir la ley de drogas y estupefacientes.