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Gobierno estadounidense revela plan de protección de datos personales en internet
Publicado por: Agencia AFP
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El gobierno de Estados Unidos dio a conocer un proyecto de Protección de Datos de Carácter Personal en Internet, al anunciar el compromiso de los gigantes de la industria de respetar el anonimato de sus usuarios, en particular con una función específica en los navegadores.

Bajo el modelo de “Carta de Derechos”, la carta de los derechos y libertades, pilar de la Constituci√≥n de Estados Unidos, el proyecto de “Carta para la protecci√≥n de datos de los consumidores” presentado por el gobierno del presidente Barack Obama plantea una serie de derechos b√°sicos de los usuarios de internet.

Estos derechos comprenden el derecho de los consumidores a ejercer un control sobre los datos personales recogidos y utilizados en internet, el respeto al “contexto” en el que estos datos fueron obtenidos y la garant√≠a de la seguridad de esa informaci√≥n.

Estos mismos consumidores podr√°n acceder a sus datos, y eventualmente corregirlos, dijo la Casa Blanca el jueves en un comunicado.

Obama se√Īal√≥ en un comunicado que esta carta permitir√° establecer “reglas para asegurar que los datos personales de los consumidores estadounidenses en l√≠nea sean seguros”, y dijo que “la confianza es crucial para el crecimiento de la econom√≠a digital”.

La Casa Blanca tambi√©n revel√≥ que “las grandes compa√Ī√≠as de internet y las redes de publicidad en l√≠nea se comprometieron a tomar medidas para (integrar) la tecnolog√≠a del anonimato a la mayor√≠a de los navegadores web para facilitar a los usuarios el control de la forma en que se les realiza un seguimiento en internet”.

“Empresas que representan casi el 90% de su publiciad basada en la navegaci√≥n pasada, incluyendo Google, Yahoo, Microsoft y AOL, aceptaron cumplir con los pedidos” de los usuarios de internet que no quieren ser rastreados, seg√ļn la misma fuente.

Este compromiso será supervisado por el organismo encargado de hacer cumplir los derechos de los consumidores, la FTC (Comisión Federal de Comercio).

La Casa Blanca incluy√≥ esta iniciativa como parte de su campa√Īa “No podemos esperar” para mostrar la disposici√≥n de Obama a actuar en favor de la clase media.

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