Un rotundo vuelco tuvo el caso de un entrenador de fútbol que falleció calcinado en su vivienda de San Antonio, luego que la Fiscalía lograra establecer la presunta responsabilidad de 4 personas en su muerte.

Cabe recordar que el conocido entrenador local, Sergio Acuña González, fue encontrado calcinado el 23 de mayo del año pasado sobre su cama, al interior de su domicilio ubicado en calle Las Perdices 1824, en San Antonio. En esos momentos, todo indicaba que Acuña había muerto a causa de un siniestro generado por una colilla de cigarro mal apagada.

Sin embargo, y después de 9 meses, se pudo concluir que la muerte no fue provocada por el fuego, sino por una banda de asaltantes.

Los antecedentes condujeron a la policía a dar con el paradero de 4 personas que habrían robado al fallecido, por lo cual ingresaron a la vivienda, lo amarraron y asfixiaron, para luego incendiar el lugar a fin de esconder la evidencia, según informó el Fiscal Eduardo Fernández.

Los imputados, uno con domicilio en Santo Domingo y el resto en Llo Lleo pasaron a audiencia por los delitos de homicidio e incendio.

“Tafay”, como le conocían sus cercanos, era maestro de la construcción y reconocido en su barrio por su labor como entrenador de las series seniors del Club Deportivo Cristo Rey.