El tenista chileno Fernando González (263° del mundo) se mostró conforme tras el triunfo sobre el español Albert Ramos (59°), que le permitió avanzar a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires donde enfrentará al favorito David Ferrer.

El “Bombardero de La Reina” se llevó la victoria por parciales de 7-6 (6) y 7-6 (5), en una hora y 50 minutos de partido, en lo que es su segundo triunfo consecutivo en un torneo ATP.

“Hace tiempo que no ganaba dos partidos seguidos y todavía sigo siendo feliz por ser tenista”, señaló el raquetero que anunció su retiro producto de las constantes molestias físicas que padece.

En ese sentido, González reconoció que “le estoy pegando cada vez más duro a la pelota. El servicio me ayudó mucho para ganar el partido”

Tras el triunfo ante el hispano, el destacado tenista deberá enfrentar un duro escollo ante el también ibérico David Ferrer, quinto del ranking mundial y máximo favorito en Buenos Aires.

Al respecto, el triple medallista olímpico sostuvo que “esto cada vez más difícil y ahora sí que habrá que correr”.

Recordar que este torneo es el penúltimo en la exitosa carrera de Fernando González, pues se despedirá de la afición en el Masters 1000 de Miami.