El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional aprobó el inicio del torneo de Segunda División profesional y oficializó este jueves los clubes que participarán en la naciente categoría.

Escucha aquí la palabra del Presidente de la ANFP, Sergio Jadue, el formato de campeonato y todo lo relacionado a esta nueva categoría en el informe de Daniel Ahumada.

Por 45 votos a favor, 3 abstenciones y un rechazo, la orgánica del balompié rentado dio el vamos a la división pese a los intentos de la ANFA y algunos clubes por detener su inicio, incluso tras haber recurrido a la FIFA, la cual desestimó el reclamo.

Diecisiete clubes de Primera División y once representantes de Primera B aprobaron la moción a través de su voto.

En el primer torneo de Segunda División participarán los equipos de Deportes Osorno, Deportes Temuco, Deportes Iberia, Arturo Fernández Vial, Deportes Melipilla y Deportes Copiapó. Asimismo, en el certamen tomarán parte las filiales de Colo Colo, Unión Española, Unión San Felipe, Rangers y Audax Italiano.

El Consejo fue encabezado por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y su directorio, y se sometió a votación la aprobación o rechazo de los equipos que postularon a la nueva división profesional.

Posteriormente se presentaron ante el Consejo las bases del Campeonato de Segunda División, las cuales fueron aprobadas por 45 votos, y que debiera iniciarse el próximo 17 de marzo.