Chileactores realizó su “Primer Encuentro de Artistas”, evento social organizado por la corporación de actores, y que comprendió una Avant Premier en Cinemark Alto Las Condes. En la oportunidad, se exhibió la película muda “El Artista” y contó con la asistencia de una traductora de señas, actores y actrices de cine y televisión.

En esta oportunidad, Esperanza Silva, anunció la alianza entre Chileactores y VTR, en el cual ambas entidades llegaron a un acuerdo en relación al pago de los derechos de la ley 20.243 y acordaron trabajar conjuntamente en la defensa de los derechos de Propiedad Intelectual de los intérpretes audiovisuales.

Este anuncio es muy importante porque la gente que estuvo hoy aquí es gente de televisión, eso es muy paradójico que hayamos llegado acuerdo con un cable operador y no con nuestros empleadores”, comentó Silva.

Por su parte, el vicepresidente de Contenidos Nacionales y Nuevos Negocios de VTR, Jorge Carey, explicó que la alianza con Chileactores “es un camino natural en toda nuestra estrategia de apoyo a la difusión nacional, consistente con los proyectos que hemos abordado anteriormente. Creemos además que la entrega anual de un Premio a la Actuación, le dará por fin el sitial que se merecen muchos actores y actrices que, con su talento y arte, han transportado a otros mundos a millones de chilenos”.