Romper el hielo en una primera cita o reunión informal con gente que no conoces tanto, es fundamental para garantizar una velada interesante. Sin embargo, muchas veces cuesta hacerlo por el carácter de las personas, su estado de ánimo o simplemente porque no se te ocurre nada de qué hablar.

Para que no te quedes en blanco la próxima vez que conozcas a alguien, te dejamos con 8 preguntas útiles que pueden ayudar a entablar una amena conversación [Vía Yahoo! Mujer]

1. “¡Qué lindo nombre!, ¿de qué origen es? (o ¿por qué te lo pusieron?)”

Con esta simple frase puedes comenzar una conversación con alguien que no conocías con anterioridad. Además, sirve para averiguar qué tan comunicativa es la persona y si hay afinidad entre ambos. También, puedes aprovechar para luego contar el origen de tu nombre y alguna anécdota con respecto a éste.

2. ¿Cuál es tu destino preferido?, ¿Dónde viajaste la última vez?, etc…

Generalmente, a las personas les gusta contar sus experiencias de los lugares que han visitado. Además, podrás saber si le gusta más la playa, el campo, o la montaña, lo cual también dice mucho de su personalidad. Puedes enterarte si tiene un espíritu aventurero, fiestero, casero u otro.

3. Si pudieras elegir una nueva profesión u oficio, ¿cuál sería?

Haciendo esta pregunta, puedes ahondar en sus sueños y anhelos más personales. Le abrirás la puerta para que hable tanto de sus grandes metas como también de sus frustraciones.

4. ¿Cuál es tu restaurante favorito?

Hablar de comida es otra buena opción, además te puede servir para que el próximo encuentro sea en el lugar favorito de uno de los dos y eviten visitar locales que odian.

5. ¿Cuál es tu libro favorito?, ¿qué fue lo último que leíste?

Esta pregunta puede ser útil para ahondar en sus intereses y descubrir si es más aficionado a la ciencia ficción, las novelas románticas, las historias documentales, o el terror, por ejemplo. De este modo, podrían comenzar hablando de libros y terminar compartiendo opiniones de política, música o cine.

6. ¿Con qué miembro de tu familia tienes más confianza?

Esto podría revelarte qué clase de relación tiene con su familia y a quién deberías prestar atención en caso de conocer a su círculo más cercano, si no quieres “meter la pata”.

7. ¿Eres más madrugador o trasnochador?

Puedes conocer sus hábitos y saber también a qué hora puedes llamarlo en caso de que las cosas vayan bien.

8. ¿Coleccionas algo?

Con esta pregunta puedes incluso llegar a ahondar en su infancia y establecer un diálogo ameno. Y es que ¿quién no coleccionó algo de niño?.