Más de 300 pehuenche usuarios de Indap se podrían ver beneficiados con el saneamiento de sus deudas, lo que les permitirá beneficiarse de diversos programas para enfrentar de mejor forma el invierno.

En reiteradas ocasiones comuneros de Alto Bío-Bío han hecho ver su inquietud en relación al trabajo que se ha visto interrumpido en algunos casos con el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, a raíz de la morosidad que registran por créditos.

Sin embargo, se abrió la posibilidad de que sean borrados del sistema, medida que según detalló el director regional subrogante de la repartición de gobierno, Marcelo Jeldrez, se está gestionando a través del ministerio de Agricultura.

A esto se suma el trabajo que por estos días realizan personeros de Indap, incluido el director nacional en Alto Bío-Bío, donde se están preparando estratégicamente para la llegada del invierno.

Además de forraje, se evalúa la posibilidad de construir galpones y cobertizos para guardar el alimento y proteger a los animales que se ven afectados por los fenómenos meteorólogos.

El proceso de gestión de dicha iniciativa, según detalló Jeldrez, tomará entre dos a tres meses y estará acompañado de asesoría técnica para mejorar el fomento de los agricultores de la zona cordillerana de la provincia.