Con un pie de cueca se realizó el lanzamiento de la Tercera Versión de la Fiesta de la Chilenidad en la Región del Bío-Bío. La actividad se realizará en Quillón el 2, 3, 4 de marzo y el 9, 10 y 11 del mismo mes, en las comunas de Ránquil, Florida y San Rosendo respectivamente.

Con el objetivo de extender el periodo de verano en la zona afectada por el incendio forestal de Pichiqueime, en donde se quemaron más de 25 mil hectáreas, se optó por trasladar la fiesta a este lugar. Así lo confirmó la Directora Regional del Sernatur, Katherine Echaíz.

El Alcalde de Quillón, Jaime Catalán, agradeció la medida, porque con ello se ayuda en parte a levantar el turismo en la zona.

El edil de Ránquil, Carlos Garrido, señaló que el lugar está muy afectado luego del incendio forestal, por lo que ayudará a darle una alegría a la gente.

Las autoridades esperan la llegada de más de 15 mil personas, por lo que realizaron un llamado para que la ciudadanía visite esta zona y disfruten de las costumbres patrias.