Notas
Tren que transportaba soda c√°ustica se descarrila en Victoria
Publicado por: Juan Artigas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un tren de carga se descarril√≥ a eso de las 8 de la ma√Īana de este martes en la ciudad de Victoria, en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

Por razones que se investigan, un tren de la empresa Fepasa que transportaba soda cáustica se salió de la vía a la altura del Centro de Salud Familiar de esa comuna.

Se trató de un convoy proveniente de Talcahuano y con destino a Mariquina, que entre sus 1.083 toneladas de carga transportaba combustible y soda cáustica.
En un primer momento el derrame de un liquido de uno de los carros que transportaba soda cáustica alertó a bomberos, quienes más tarde pudieron comprobar que se trataba de líquido refrigerante.

Debido a esto √ļltimo se decidi√≥ evacuar el centro de salud inmediatamente.

El accidente dej√≥ un saldo de seis carros contenedores de sustancias peligrosas con serios da√Īos y el bloqueo total de uno de los cruces peatonales y de veh√≠culos m√°s transitados. No hubo personas lesionadas.

Por medio de una declaraci√≥n p√ļblica la empresa Fepasa se√Īal√≥:

“El hecho no produjo heridos ni terceros involucrados. Seg√ļn las mediciones efectuadas en terreno, se constat√≥ que no hay filtraciones de sustancias qu√≠micas, lo que fue verificado por personal especializado del Cuerpo de Bomberos y representante del Servicio de Salud”

“La situaci√≥n se encuentra absolutamente controlada y no reviste ning√ļn tipo de riesgo. Actualmente, se trabaja en despejar la zona afectada. Apenas ocurridos los hechos, personal especializado de la compa√Ī√≠a se hizo presente en el lugar junto con funcionarios de Bomberos y Carabineros de Chile de la citada localidad”.

“Las causas del accidente est√°n siendo investigadas. Cabe destacar que el tren de carga se movilizaba seg√ļn las autorizaciones reglamentarias del caso”.

Juan Artigas (RBB)

Juan Artigas (RBB)

Jaime Cardenas A. vía Lockerz

Jaime Cardenas A. vía Lockerz

Juan Artigas (RBB)

Juan Artigas (RBB)

David Alarcón Bart @DavidPrevencion

David Alarcón Bart @DavidPrevencion

Tendencias Ahora