La Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor del asesinato de una mujer que murió producto de una herida corto penetrante en el cuello al interior de su domicilio en el cerro Playa Ancha.

Marcelo Gajardo Corvalán, de 41 años, quien llevaba sólo unas semanas libre después de cumplir una condena en la cárcel, habría propinado varios cortes penetrantes a su conviviente Xiomara Alarcón Miranda, de 38 años, quien en esos momentos se encontraba con su hija de 4 años de edad y un niño de 1 año.

Los antecedentes del caso aclaran que la mujer, quien vivía en la población Los Arrecifes del segundo sector de Playa Ancha, falleció a causa de una herida profunda en su cuello, lo que le originó una anemia aguda debido a la pérdida de sangre.

Luego del fatal incidente, que se generó a causa de una fuerte discusión que tuvó la pareja y que se acrecentó por la ingesta de alcohol, el hombre se dio a la fuga, siendo encontrado este martes por la Policía de Investigaciones, según informó el fiscal de turno, Samuel Núñez.

Antes de perpretado el hecho de sangre, la mujer se encontraba en compañía de una amiga quien, temiendo por su vida, arrancó del lugar para pedir ayuda al hermano de la víctima. Sin embargo, Xiomara ya había muerto cuando retornaron a la vivienda.

El imputado arriesga penas que podrían llegar al presidio perpetuo calificado de confirmarse su responsabilidad en los acontecimientos.