El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que el gobierno está analizando terrenos en el sector norte de la capital para la futura construcción de dos hospitales en la zona.

Se trata de las comunas de Quilicura, Renca y Colina donde en el futuro podrían estar emplazados dos nuevos hospitales que buscan bajar la demanda por atención de slud que tiene la zona norte de la región Metropolitana.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien para estos efectos adelantó que Renca pasará a depender del Servicio Metropolitano Norte y no del Occidente como es actualmente.

Mañalich dijo que la idea de tener un hospital en este sector viene del gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet pero que nunca prosperó.

Declaración que fue desmentida por el ex ministro de Salud en el gobierno de Bachelet, Álvaro Erazo, quien explica que toda la inversión hospitalaria, que se está llevando a cabo, fue diseñada por las anteriores administraciones lo que incluye un recinto asistencial para la zona norte de la capital.

Discusión que no tomó en cuenta el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud, Confenats, Roberto Alarcón, quien valoró el anuncio, aunque aseugró que estarán a tentos a que esta promesa se cumpla.

Plan de inversión que suma otros recintos para la zona sur como con el nuevo hospital Sótero del Río y otro en la comuna de Puente Alto.