Los astros canasteros LeBron James, de los Miami Heat, y Kevin Durant, de los Oklahoma City Thunder, fueron elegidos este lunes ‘Jugadores de la Semana’ en la liga NBA, en las Conferencia Este y Oeste, respectivamente.

LeBron ayudó a los Heat en un recorrido invicto de 4 victorias y ninguna derrota (4-0), con un promedio de 27,8 puntos, 8,3 rebotes, 5,8 asistencias y dos robos de balones por juego.

El ‘Rey James’ logró en tres de esos partidos más de 25 tantos y en el restante encestó 35. LeBron marcha segundo entre los mejores anotadores de la Liga, detrás de Kobe Bryant (Lakers).

Por su parte, Durant, el líder anotador de la campaña anterior, guió a los Thunder a un registro 3-1, con promedio de 32 puntos y 8 capturas por encuentro.

Durant logró el domingo la mayor puntuación de la campaña con 51 unidades, en una victoria 124-118 de su equipo sobre los Denver Nuggets.

Otros nominados por la Conferencia Este fueron Rodney Stuckey (Pistons), Dwyane Wade (Heat), Dwight Howard (Magic), Jeremy Lin (Knicks) y Trevor Ariza (Hornets).

En tanto, por la Oeste también estuvieron en la lista Kevin Love (Timberwolves), Serge Ibaka (Thunder), Russell Westbrook (Thuner) y el francés Tony Parker (Spurs).