Con el fin de analizar todos los inconvenientes que visualizan en cada una de sus regiones y zonas de manejo con la nueva Ley de Pesca; pescadores artesanales de todo el país, se reunirán este martes en la ciudad de Puerto Montt.

Recordando que el actual conflicto de Aysén comenzó por el tema de la pesca artesanal y emplazando directamente al Ministro Longueira; los pescadores indicaron que esta ley les significará un sinnúmero de problemas, por ello han decidido reunirse para analizar el actual escenario de la pesca artesanal y las medidas a tomar como gremio a nivel nacional.

Así lo informó el Presidente de la Corepa Los Lagos, Jorge Bustos, quien detalló la intención de esta cita.

Junto con ello, Bustos criticó el que esta Ley hable de sustentabilidad como su principal título, sin embargo no se hace cargo de temas tan importantes como la pesca de arrastre, ni de las perforaciones de la pesca industrial en el norte, mucho menos de la continuidad de las 5 millas que los pescadores del sur solicitan.

En cuanto a la problemática de los pescadores de Aysén y los acuerdos de los cuales se ha jactado en Gobierno con los pescadores en Melinka, Bustos indicó que los principales dirigentes de ambos movimientos son parte de esta comisión que analizará la nueva Ley de Pesca y el conflicto en Melinka está solo en stand by.

Finalmente, Bustos indicó que en esta reunión se analizará el tema de la zonas contiguas entre la región de Los Lagos y Aysén, además de la problemática con el renacer de la industria salmonera que históricamente ha afectado la labor de los artesanales.