Investigación Epidemiológica de los presuntos lugares de infección de persona con hanta en Los Ríos, determinó que este se habría contagiado en su casa habitación en un sector rural de Corral.

El hombre de 48 años de edad permanece internado en el Hospital Clínico Regional de Valdivia, conectado a ventilación mecánica, luego que en los últimos días se complicara su estado de salud.

La investigación epidemiológica sanitaria y ambiental que buscaba determinar el lugar de posible contagio del hombre se realizó durante la semana pasada en tres lugares. Claudia Campillo, encargada de epidemiología de la Seremi de Salud de Los Ríos sostuvo que luego de realizar todo el trabajo, se determinó que el hombre se habría contagiado en su casa habitación en Catrilelfu.

Como parte de la investigación se les realizó un test rápido para descartar contagio de virus hanta al hijo y esposa del hombre, los cuales determinaron que no existe contagio pero se continúa realizando una vigilancia.

Además según se informó al municipio de Corral le corresponde hacer la intervención social de la familia, quienes participaron también del programa de prevención de hanta virus que se desarrollo en la comuna y que finalizó hace algunos días.