Notas
Deportes Castro dejó los puntos en casa y está 2 a 0 en la final de la Liga Nacional de básquetbol
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Deportes Castro mantiene la ventaja de campo en la final de la Liga Nacional Movistar de B√°squetbol, luego de vencer en el segundo partido de la serie al mejor de 5, por 71 a 66, a Boston College.

A diferencia del primer partido que gan√≥ por 24 puntos -104 a 80- ahora los ‚Äúleones‚ÄĚ s√≥lo pasaron arriba en el marcador en el √ļltimo parcial del compromiso.

Boston College realizó cambios, luego de la derrota del sábado y sorprendió a los dirigidos de Warren Espinoza, que no podían parar el trabajo de Valencia y Gamble en la pintura y que además dominaban los dos tableros. Boston ganó el primer cuarto por 28 a 17, trabajando siempre con sus jugadores altos y se fue ganando al descanso del primer tiempo por 45 a 37.

Castro acortó las diferencias en el tercer parcial, y quedo a 3 puntos de Boston College, 54 a 57. Cuando restaban 8 minutos del partido, los locales por primera vez, pasaron arriba en el marcador y tuvieron la paciencia para cerrar el compromiso, algo que a Boston College le falto en un partido donde perfectamente se podría haber llevado la victoria, pero no lo supo cerrar.

Warren Espinoza, t√©cnico de los ‚ÄúLeones de Castro‚ÄĚ valor√≥ la victoria porque ‚Äúnos permite mantener la ventaja de campo. Tenemos una semana corta para recuperar a los lesionados y adem√°s no es f√°cil ir a Santiago y ganarle a Boston College, existe una posibilidad clara que disputemos un quinto partido y esa ventaja nos hace definir siempre en nuestra casa‚ÄĚ.

La figura del triunfo de Castro fue, Gonzalo Velásquez quien convirtió 21 puntos y fue desequilibrante cuando más lo necesitaba su equipo, anotando desde el perímetro.

Tendencias Ahora