Deportes Castro mantiene la ventaja de campo en la final de la Liga Nacional Movistar de Básquetbol, luego de vencer en el segundo partido de la serie al mejor de 5, por 71 a 66, a Boston College.

A diferencia del primer partido que ganó por 24 puntos -104 a 80- ahora los “leones” sólo pasaron arriba en el marcador en el último parcial del compromiso.

Boston College realizó cambios, luego de la derrota del sábado y sorprendió a los dirigidos de Warren Espinoza, que no podían parar el trabajo de Valencia y Gamble en la pintura y que además dominaban los dos tableros. Boston ganó el primer cuarto por 28 a 17, trabajando siempre con sus jugadores altos y se fue ganando al descanso del primer tiempo por 45 a 37.

Castro acortó las diferencias en el tercer parcial, y quedo a 3 puntos de Boston College, 54 a 57. Cuando restaban 8 minutos del partido, los locales por primera vez, pasaron arriba en el marcador y tuvieron la paciencia para cerrar el compromiso, algo que a Boston College le falto en un partido donde perfectamente se podría haber llevado la victoria, pero no lo supo cerrar.

Warren Espinoza, técnico de los “Leones de Castro” valoró la victoria porque “nos permite mantener la ventaja de campo. Tenemos una semana corta para recuperar a los lesionados y además no es fácil ir a Santiago y ganarle a Boston College, existe una posibilidad clara que disputemos un quinto partido y esa ventaja nos hace definir siempre en nuestra casa”.

La figura del triunfo de Castro fue, Gonzalo Velásquez quien convirtió 21 puntos y fue desequilibrante cuando más lo necesitaba su equipo, anotando desde el perímetro.