Consejeros Regionales de La Araucanía se reunieron con autoridades de la Policía de Investigaciones de Angol, para dar a conocer los avances de un proyecto que dotará de un nuevo cuartel a la capital de la provincia de Malleco.

Durante los primeros meses de 2013 deberían estar comenzando los trabajos de construcción de un nuevo edifcio de 2 mil 50 metros cuadrados, que se emplazaría en calle Manuel Bunster, entre Colipí y Jarpa.

Claudio Brevis, comisario jefe de la PDI de Angol, valoró el proyecto, ya que según señala la unidad provincial necesita aumentar su personal y crear nuevas brigadas policiales, para ofrecer un mejor servicio a las 6 comunas de Malleco que integran su jurisdicción.

Respecto al actual servicio que prestan los efectivos policiales en la capital provincial de Malleco, el comisario manifestó que un nuevo cuartel, con más dependencias, le permitirá a la PDI de Angol crear nuevas brigadas policiales.

Este proyecto ya calificó como admisible para invertir en él recursos públicos, por lo que una vez que llegue al Consejo Regional, los consejeros se constituirán en Angol para reunirse con la PDI y la comunidad, para aprobar los recursos que ascienden aproximadamente a 1.650 millones de pesos.