Cobreloa logró su segundo triunfo en el campeonato de Apertura, al vencer a Huachipato por 4 a 2 y continúa invicto en este torneo.

Los loínos enfrentaban a Huachipato en el Municipal de Calama, por la cuarta fecha del Campeonato de Clausura, un partido que los dirigidos de Nelson Acosta esperaban conseguir un triunfo para seguir escalando en la tabla del campeonato.

Sin embargo, fue Huachipato quien abrió el marcador en el norte del país, cuando se jugaban 10 minutos del primer tiempo. Manuel Villalobos conecta un balón en el área y la zaga loína intentó despejar el balón sobre la línea.

Once minutos más tarde, Cobreloa reaccionó y logró igualar el marcador. Cristián Canío fue el encargado de patear un penal en favor del equipo de Nelson Acosta y no falló para dejar el marcador igualado en Calama. Huachipato se vio afectado con el gol y en el minuto 34 del primer tiempo dio vuelta el partido, con un gol de Hugo Lusardi.

En el segundo tiempo, el cuadro del norte del país salió a buscar el gol que les diera la tranquilidad en Calama. A los 7 minutos del segundo tiempo, Cristián Milla recibe un centro por la derecha y dejó el marcador 3 a 1 en favor de los loínos.

El cuadro de la ciudad minera no se conformó con este gol y un minuto más tarde, Cobreloa marca el cuarto en el norte del país. Cristián Canío fue el encargado de marcar de cabeza y decretar la goleada en el estadio Municipal de Calama.

Sin embargo, los acereros esperaban revertir la situación y en el minuto 58, Huachipato logra descontar en la ciudad minera. Braian Rodríguez abrió la ilusión del cuadro acerero de remontar el partido y dejó el marcador en un 4 a 2 definitivo.

En la próxima fecha, Cobreloa deberá jugar ante Rangers en el municipal de Talca y Huachipato deberá viajar a la primera región para jugar ante Deportes Iquique