Notas
Clausuran local nocturno en Puerto Montt y sorprenden a 2 colombianos trabajando con visas vencidas
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una fiscalización realizada este fin de semana a locales nocturnos de Puerto Montt, se sorprendió a dos colombianos trabajando con visas de turista vencidas y se clausuró un local por evasión de impuestos.

En este operativo particip√≥ el Gobernador Provincial de Llanquihue, Francisco Mu√Īoz, el coordinador de seguridad p√ļblica, Luis Ramirez, Carabineros e Impuestos Internos, adem√°s de Polic√≠a Internacional y Extranjer√≠a de la PDI, quienes recorrieron distintos locales ubicados en el centro de Puerto Montt y Pelluco.

De acuerdo a lo se√Īalado por el Gobernador Provincial, en la fiscalizaci√≥n, al efectuar control de identidad, se pudo verificar que varias personas que estaban consumiendo en los locales pose√≠an antecedentes penales.

También se encontró a un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana trabajando en locales con visa de turista, por lo que el lunes deben regularizar su situación ante la Gobernación y la PDI o de lo contrario serán expulsados del país.

Otra irregularidad detectada fue la evasi√≥n de impuestos al no emitir boletas por cada venta, por lo que se cursaron multas a 5 locales, siendo uno clausurado temporalmente. Se trata del local “Gata Gatita” de calle Andr√©s Bello, donde su due√Īo fue citado a comparecer este lunes a las oficinas del Servicio de Impuestos Internos.

Tendencias Ahora