En una fiscalización realizada este fin de semana a locales nocturnos de Puerto Montt, se sorprendió a dos colombianos trabajando con visas de turista vencidas y se clausuró un local por evasión de impuestos.

En este operativo participó el Gobernador Provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz, el coordinador de seguridad pública, Luis Ramirez, Carabineros e Impuestos Internos, además de Policía Internacional y Extranjería de la PDI, quienes recorrieron distintos locales ubicados en el centro de Puerto Montt y Pelluco.

De acuerdo a lo señalado por el Gobernador Provincial, en la fiscalización, al efectuar control de identidad, se pudo verificar que varias personas que estaban consumiendo en los locales poseían antecedentes penales.

También se encontró a un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana trabajando en locales con visa de turista, por lo que el lunes deben regularizar su situación ante la Gobernación y la PDI o de lo contrario serán expulsados del país.

Otra irregularidad detectada fue la evasión de impuestos al no emitir boletas por cada venta, por lo que se cursaron multas a 5 locales, siendo uno clausurado temporalmente. Se trata del local “Gata Gatita” de calle Andrés Bello, donde su dueño fue citado a comparecer este lunes a las oficinas del Servicio de Impuestos Internos.