Notas
Camión cae más de 100 metros desde una represa de Endesa dejando una víctima fatal en Litueche
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hecho ocurri√≥ a las 16:38 horas de la tarde del s√°bado en la ruta C-60, espec√≠ficamente en la Central hidroel√©ctrica Rapel, ubicada en la comuna de Litueche en la regi√≥n de O’Higgins, donde Manuel Gonz√°lez Soto de 55 a√Īos perdi√≥ la vida tras desbarrancar el cami√≥n de carga en que viajaba.

Varias personas que se encontraban en el lugar fueron testigos del hecho, se√Īalando que una vez ocurrido el accidente se llam√≥ de inmediato a personal de emergencias para que acudieran al lugar.

El primero el llegar fue un efectivo del Ret√©n Central Rapel, quien procedi√≥ a iniciar de inmediato el rescate de la v√≠ctima. “Al lugar lleg√≥ un carabinero, el que arriesg√≥ su vida bajando sin los implementos para rescatar al conductor”, se√Īal√≥ Miguel Figueroa, quien presenci√≥ el momento del accidente.

Cerca de una hora tardó el rescate al que más tarde se unió bomberos, sin embargo las labores se vieron dificultadas debido a la falta de implementos para ese tipo de maniobras.

Las personas que a esa hora se encontraban en el lugar denunciaron la falta de medidas de seguridad existentes, pues no habría barreras de contención y Endesa no tendría maquinaría de emergencias que pudiese servir en labores de rescate.

Seg√ļn datos aportados por auditores este ya ser√≠a el tercer accidente con consecuencias fatales que se produce en el lugar.

Tendencias Ahora