Dos menores de edad fueron asesinados en episodios diferentes ocurridos en las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando ambos crímenes.

El primero de los asesinatos ocurrió en la población 18 de Septiembre de Hualpén, cuando la víctima -Carlos Elevancini Delgado, de 16 años- estaba junto a dos amigos en la intersección de calles Estambul con Bélgica.

De pronto, desde un vehículo Hyundai Tucson bajó un grupo de desconocidos, comentó el subcomisario Jorge Abatte, de la Brigada de Homicidios de la PDI, unidad asignada por el fiscal Cristian Oróstica.

El adolescente recibió un disparo en el tórax y se presume que el crimen obedece a un ajuste de cuentas, ya que el fallecido tenía antecedentes por tráfico de drogas.

El segundo caso se registró en Boca Sur, en San Pedro de la Paz, donde otro menor de edad, Cristian Araneda Castillo de 17 años, fue encontrado muerto en calle Segunda Transversal con Pasaje A, producto de al menos tres impactos de bala, añadió el subcomisario.

El joven poseía antecedentes por robo y 2 órdenes de detención pendientes por robo en lugar habitado.

La Brigada de Homicidios de la PDI penquista trabaja para ubicar a los responsables de ambos asesinatos.