El Liceo Alberto Blest Gana de la comuna de Los Lagos fue beneficiado con 50 millones de pesos por el Mineduc, para la implementación de insumos destinados a las especializaciones en administración que entrega el establecimiento a sus alumnos.

El Seremi de Educación, Carlos Crot, señaló que estos aportes son entregados a los colegios técnicos profesionales para mayor apoyo a la instrucción de estudiantes del área.

Además, la autoridad añadió que los implementos entregados están dentro de uno de los convenios entre la gobernación y la Seremi de Educación, el cual beneficiará a cerca de 60 estudiantes.

Por su parte, el Director del Liceo Blest Gana, Francisco Álvarez, dijo que con esta nueva implementación se podrán utilizar las últimas herramientas de la enseñanza de la administración en el colegio.

Para alegría de los jóvenes, cabe destacar que los 50 millones se traducen en un total de 45 computadores; 3 notebooks; 45 calculadoras científicas; 1 impresora multifuncional; 1 pizarra interactiva; un proyector; 60 libros del área de administración, además de softwares relacionados con la administración. A ello se suma también la recepción de una central telefónica y un set de cámaras de monitoreo.