La ‘Juve’, tras comenzar perdiendo por 1-0 ante el Catania (14º) en Turín, en el único partido sabatino de la 24ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, dio la vuelta al marcador para imponerse 3-1 y es líder ‘provisional’ con dos puntos más que el AC Milan que juega ante Cesena.

Los goles fueron anotados por el argentino Pablo Barrientos para la visita (4), de manera tempranera, empató Andrea Pirlo en el minuto 22, y Giorgio Chiellini (74) y Fabio Quagliarella (81) decidieron el encuentro, ya en la recta final.

La ‘Vecchia Signora’ tiene ahora dos puntos más (49 y 47) con respecto a los ‘rossoneri’, pero siempre con un partido menos jugado que los lombardos, aunque éstos tienen un partido ‘fácil’ en los papeles en Cesena (19º y penúltimo), y pueden volver a recuperar la punta de la tabla de clasificación de manera transitoria.

El viernes, Nápoles se impuso 3-0 a la Fiorentina (11º) gracias a un doblete del uruguayo Edinson Cavani (3 y 55) y un tanto del argentino Ezequiel Lavezzi (90+1), mientras que el Inter (6º) perdió 3-0 ante el Bolonia (16º).

Cavani fue el héroe de los napolitanos, quintos en la clasificación, y marcó el primer gol a tres minutos de haber empezado el partido gracias a un pase del eslovaco Marek Hamsik.

En la segunda parte, el ‘Matador’ uruguayo logró el segundo de nuevo a pase de Hamsik. Lavezzi remató la faena en el tiempo de descuento con el definitivo 3-0.

Con su doblete, el internacional ‘celeste’ tiene 15 goles, los mismos que el sueco Zlatan Ibrahimovic, del AC Milan, actualmente suspendido, y dos menos que el líder de la tabla de artilleros, Antonio Di Natale, del Udinese (4º), que el domingo recibe al Cagliari (9º).

En el otro partido de la noche, el Inter volvió a perder por un duro 3-0 contra el Bolonia, con dos goles del capitán Marco Di Vaio (37 y 38) y otro de Robert Acquafresca (85).

Se trata de la su quinta derrota consecutiva, que deja al equipo en el sexto puesto, a 13 puntos (con 36) del líder del archirrival milanés, que puede ampliar su ventaja a 16.

En otros de los partidos dominicales, Lazio (3º) visita al Palermo (8º) en un desplazamiento difícil, que podría beneficiar a los de Udine, mientras que la Roma (7º), del español Luis Enrique, recibe al Parma (12º), y en caso de victoria desplazaría al Inter y al Nápoles.