Universidad de Chile debe enfrentar a Palestino este sábado a las 18:15 horas, en el Estadio Nacional. Sin embargo, la principal preocupación para este duelo es el tema de la seguridad, luego de los incidentes provocados por la barra de la U en el partido ante Deportes Iquique.

En el minuto 53 del partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique un fuego artificial cayó a la cancha, obligando a Patricio Polic a suspender el partido. La barra de Universidad de Chile estaba predispuesta a llevar a cabo esta acción e incluso hicieron un llamado a volver a hacerlo.

Escucha aquí la entrevista de Bío Bío Deportes a Federico Váldes:

Federico Valdés se mostró muy preocupado ante los hechos que provocaron la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique. Sin duda, el gran problema es que la barra de la U hizo un llamado a repetir la suspensión de los partidos y llamaron a una conferencia de prensa para explicar el problema que tienen con Azul Azul.

Ante esta situación, el regente de los universitarios comentó que estos delincuentes tienen el descaro de llamar a delinquir de nuevo y que tomarán medidas para intentar que esto pare.

“Esto me parece como una película surrealista, hay un grupo de delincuentes organizados que está llamando a una conferencia de prensa, todos vimos como delinquieron. Hemos visto que tienen el descaro de llamar a delinquir de nuevo. Nosotros ya anunciamos las medidas que vamos a tomar y vamos a vender un número menor de entradas y sólo se podrán comprar por Internet. Vamos a renunciar a una cantidad de ingresos para garantizar la seguridad del partido, estas serán 1000 galerías, 3500 andes y 1300 tribuna y el resto abonados y una galería reservada para la hinchada de Godoy Cruz”, comentó

Además, Valdés comentó que los tribunales deben hacerse cargo de este problema y que si no se hace nada, las barras bravas se tomarán el fútbol

“La mayor responsabilidad es de los tribunales que no han podido procesar a los delincuentes y ellos las sacan gratis. Espero que hagan algo, porque si no pasa nada este problema no lo para nadie y los delincuentes se tomarán el fútbol. Ellos han tenido el descaro de intervenir un partido y el descaro de seguir haciéndolos”, destacó.

En tanto, los barristas de Universidad de Chile realizaron una conferencia de prensa, donde explicaron los puntos que los hizo romper las relaciones con la dirigencia azul.

Escucha aquí el informe de Marco Escobar:

Carlos Soto, vocero del movimiento LDA, comentó que romperán cualquier tipo de vínculo con Azul Azul y que no aceptarán ningún tipo acuerdo con este ente, ya sea aceptar entradas de cortesía y financiamiento.

Universidad de Chile jugará como visita ante Palestino, este sábado a las 18:15 horas en el Estadio Nacional.