Los cupos de la UDI para las elecciones municipales de octubre en el Bío-Bío están presentes en Talcahuano, Penco, Contulmo, San Pedro de la Paz y Concepción.

Para la ciudad puerto los candidatos tentativos son el director actual de Sercotec Luis Santibáñez o el actual concejal Francisco Vera, decisión que aún no toma la comisión electoral del gremialismo.

En Penco, pese a que optaron por el actual alcalde a la reelección Guillermo Cáceres, sus socios de RN recomiendan postular al ex militante UDI Rodrigo Vera, concejal que renunciara a su partido por no ser considerado pese a los buenos resultados en las encuestas.

Por Concepción, muchos fueron los consultados, pero aún ninguno acepta el desafío. Incluso el actual jefe comunal Patricio Khun, mantiene en duda su postulación.

Cercanos al alcalde aseguran que ya dijo que no será candidato por petición familiar, aunque él lo deja en incógnita.

En Contulmo de cupo UDI, el actual alcalde Eduardo Aguayo permanece fuera de la corporación por enfermedad, allí el partido tampoco tiene un sucesor.

Y en San Pedro de la Paz también cupo del gremialismo, ni siquiera suenan nombres. Escenario que la UDI pretende revertir desde marzo próximo.